HOLA AMIGO- SELECT YOUR LANGUAGE

DESARROLLO SOCIAL ECONOMICO Y POLITICO (COMUNIDADES AUTOSUFICIENTES )

METODOS DE ATRACCION, IMPARTICION Y PRACTICA DE CULTURA ECOETNOTURISTICA AQUADEPORTIVA SUSTENTABLE - APORTACION DE AQUACROSS MAR DE CORTEZ A.C. PARA LOS ESTADOS DE SINALOA, NAYARIT, JALISCO, BAJA Y LITORAL RIVIERA DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE EL PUERTO DE GUAYMAS SONORA MEXICO.

domingo, 2 de agosto de 2009





Asunto: 1er.Asistencia a Reunion,
Exposición y Propuestas.
At n: C. Cap. M. Cristóbal Glez.
Presidente
C O N S E V I –REG. SON


COMITE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
C.O.N.S.E.V.I. - SONORA
E INTEGRANTES
PRESENTE.


Por medio de este escrito agradeciendo la previa invitación a ésta 1er. Reunión; respetuosamente nos manifestamos respecto a diversos siguientes:

CONSIDERANDOS

Debido a los repetidos Sucesos , Arribos y/o Apariciones como a la Permanencia y Selección del Nuevo Hábitat escogido por parte de la Especie Marina DELFIN NARIZ DE BOTELLA y de sus mortandades durante el año 2005; tanto como a otra Subsecuente Motivación aunada por cierta Aparición ,Descubrimientos, Rescate,Salvaguarda y Regreso a la Mar de las restantes deshovadas 17 Tortugas Marinas; esto acorde a el Acta Circunstancial levantada por parte de SEMARNAT DELEGACION SONORA y que obran en archivos, sucesos con ubicación en LAGUNA de Patos Playas San Francisco de la Comisaría San Carlos Nuevo Guaymas, Mnpo. de Guaymas Sonora; se dice que en consecuencias tuvimos a bien empezar a Formalizar nuestros Actos ,Consultar, Investigar, como en el Relacionarnos hasta la Constitución como la Asociación arriba citada.

- 2 -

Que en puntos básicos de Principios Generales Humanísticos, Filosóficos, Psicológicos ( Depresión: Enfermedad del Siglo XXI) y Altruistas, como de Ecología y Ambientalismo; Turismo de Aventura o de Ecoturismo ; es manifestar que nuestro Objetivo Primordial es el JOVEN SER HUMANO para mejora de su Desarrollo General y Superación Personal; acciones a conllevarlas mediante el contacto y relaciones directas interpersonales para identificár primeramente y posteriormente provocar para el saneamiento intrínseco de malas emociones o estados de ánimos de baja autoestima y de perdida de voluntad misma y que solo así podrá aceptarse la necesidad del cambio en sus actitudes cotidianas; èste Objetivo es Elemental y como método probable para empezar a alimentar e instruírsele los diversos conceptos del entorno natural, del medio ambiente , de flora y de fauna ,como de una vida saludable , útil y con una feliz realización en aplicación diaria en todos sus actos a encaminársele a ser parte involucrada en el próximo cercano futuro local: EL TURISMO MODERNO O EL TURISMO ECOLOGICO como una actividad nueva donde podrá desarrollarse óptimamente para su bien en producir y recibir los ingresos anhelados; ya que de no serlo así y de continuar en el pleno desconocimiento de aquellos valores y resultados y en la no valorización del Entorno AMBIENTAL que nutre al Espíritu Triunfante y de Retroalimentación como otros múltiples Beneficios Anímicos y Terapéuticos a su propio SER y de no serlo así, todo intento y resultado será negativo aún a las mejores intenciones.

Por lo tanto, nuestra medida es que el momento mas oportuno y el propicio para lograr inmiscuirnos con el SER HUMANO JOVEN preferentemente para poder transmitir nuestros principios varios citados en inicio del párrafo anterior , es a través de la celebración de los Espectáculos, Eventos Ecoculturales, Torneos Deportivos Acuáticos, etc. Motivandosele mediante el entretenimiento, color , mensajes oportunos , diversión, sonidos, ejemplos e imágenes que dicen mas que mil palabras.

Reflexionando que todo lo anterior es causa derivada como producto mismo, desde el ejemplar ser inteligente marino el delfín, su imagen y la contemplación del ámbito marino como lugar del desarrollo de sus actos de conducta ejemplar e imagen de cordialidad y buenaventura que manifiesta y nos transmite el mismo DELFIN.

- 3 -


Es así que VOLUNTARIAMENTE nos prestamos en el estar a Disposición de las siguientes actividades y/o como siguientes puntos:



1.- VIGILANTES ECO/TURISTICOS y para efectos de prescencia e inducción; atracción, educación; instrucción , promoción, conservación*; como implantación y reproducción ecológica de flora, fauna; mediante actividades y presencia en aguas internas de nuestra BAHIA DE GUAYMAS como Preservar en conceptos de Reserva Natural.


2.-Que se nos permita ubicarnos directamente en AREAS DE ZONA FEDERAL MARITIMA COSTERA (ZOFEMATAC ) para los trabajos y actividades ecologicas, ambientalistas y ecoturisticas de manera directa no de oficina; encaminados a nuestro cumplimento y desarrollo de objetivos necesarios.

*PRESCENCIA CONTINUA , CUIDADO Y CONSERVACION de BAHIA DE GUAYMAS. Una vez concluidos los trabajos de dragado e implantación de apropiados microorganismos.



3.- Que tal y como es del Dominio Publico ; en que Aportamos acerca del CONOCIMIENTO que las CORRIENTES NATURALES DE AGUAS INTERNAS DE BAHIA DE GUAYMAS fueron bastante disminuidas casi hasta en su totalidad o en sus corrientes marinas naturales de entrada y salidas de aguas consecuencia de la Construcción del Acceso y Camino para la llegada a donde actualmente Opera cierta Institución Educativa. Así en consecuencias, permitir encausar las medidas necesarias hacia una INICIATIVA para lograrse el nuevo y correcto Entubado o hasta una Construcción de Puente.




- 4 -



4.- a.- UNICO COMITÉ DE CIUDADANOS COADYUVANTES con la PROFEPA ; donde según instrucciones antes recibidas seamos solamente conducto de una ORIENTACION Y PREVENCION de hechos actos y conductas ilicitas y solo en el evitar la COMISION DE DELITOS AMBIENtALES ; ya que quien es jurisdiccionalmente competente lo es la DELEGACION SEMARNAT E INSPECTORE; HACIENDOSE EL COMENTARIO TANTO COMO HASTA EN EL NO CREAR AMARILLISMOS EN LOS MEDIOS Y PRETENDER ASUSAR O AHUYENTAR A EL TURISTA resultado de personas y declaraciones mal informadas.


b.- A propuestas, como en actual similitud de la OPERATIVIDAD EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA respecto de la APLICACIÓN DE UNA BITACORA DE USOS Y DEPOSITOS DE DESECHOS INDUSTRIALES Y COMESTIBLES DE EMBARCACIONES.


5.- Para efectos de ATRACCION ECOTURISTICA O DEL TURISMO MODERNO, de AVENTURA y asi poder transmitir nuestro mensaje y objetivos innovadores a las juventudes; la AUTORIZACION Organizacional exclusiva para la Operatividad mediante la realización de EVENTOS CULTURALES, ESPECTACULOS, TORNEOS Y ACTOS DEPORTIVOS ACUATICOS* a fin de proporcionar asi mismo el COLOR, VIDA Y EL MOVIMIENTO en nuestros DISTINTOS PUNTOS DE BAHIA DE GUAYMAS.

* Historias de Guaymas ( C. A. Iberri , C. J. Ramirez) y actual unico viviente concedor y ultimo organizador de eventos internacionales de natación en Bahía de Guaymas C. DON HILARIO TELLEZ.






- 5 -

6.- a- Creación de un * INSTITUTO ECOTURISTICO DELFIN* para efectos de conducente implementación de programas educativos o de sistemas o carreras para el prestador de servicios directos múltiples mediante el concepto :
- DIPLOMADOS CORTOS E INGLES BASICO -
b- CON CREACION DE BOLSA DE TRABAJO para Beneficios Altruistas como para nuestros Antepasados hoy * ETNIAS e INDIGENISTAS* Regionales del Estado de Sonora ; quienes con sus Atuendos , Prescencia y su directa Prestación de Servicios Ecoturisticos para el Turismo de Aventura y de Excursionismo y Acampados en las áreas de nuestra Sierra Sonorense ( Bacatete).
* Asistencia en Proxima Pasada Reunion con Pueblos Indios.

7. A Contemplar por empezar y definir un CANAL DE NAVEGACION a regular toda circulación y velocidad de embarcaciones y propulsores a motores distintos, en su caso , en BAHIAS Y PLAYAS para evitar los accidentes que afecten a el TURISMO ,bañistas , nadadores libres, buzos o snorquers.

8.- EL DELFIN.-
* Considerar como Imagen que representa Prosperidad y Jovialidad.
Alegría y Porvenir ECOTURISTICO para la Comunidad.
* Construcción contiguo a AUDITORIO FRAY IVO TONECK de area
Delfín con un alusivo arquitectónico a el DELFIN e insertos de una
Placa a nombre de LA CONSEVI asistentes y partes donantes.

Sin mas por el momento en espera del transcurso de la presente reunion como de la Aprobación y como los resultados de PROPUESTAS contenidas ; nos despedimos de UD. (S)


S. S. S.

LIC. FRANCISCO ROMERO HERNANDEZ
A. P. D. E. M. A.C.
CO-FUNDADOR,COMISARIO Y APODERADO
GUAYMAS SONORA MEX. A LOS __ DE MARZO DEL 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OLD HUSAR & NEW HUSAR

H U S A R

HUMANOS SOCIAL & AMBIENTALMENTE RESPONSABLES :

ACTIVISMO SOCIAL PACIFISTA

Húsar

Húsares polacos según Józef Brandt (1841–1915).
Húsar británico de la Guerra de Crimea.
Husáres a galope, August Macke, 1913.

Los húsares (del húngaro Huszár, en plural Huszárok, 'bandido del gran camino') constituían una unidad de caballería ligera originada en Hungría.

[editar]Inicios de los Húsares

Los primeros húsares fueron reclutados por el Rey Matías Corvino de Hungría en 1485 durante la guerra contra el Imperio otomano, en la que se enfrentaron con éxito con los jenízaros turcos. El origen de la palabra húsar proviene del húngaro "huszár", y ésta a su vez de "husz" que significa veinte, por lo tanto el húsar formaba parte de un escuadrón de 20 jinetes

El modelo fue copiado en otros ejércitos, en primer lugar por los polacos. Húsares alados (llamados así por una especie de alas de 1 metro aprox. de longitud, que llevaban en la espalda)lituano-polacos se enfrentaron con el ejército de Gustavo II Adolfo de Suecia. También salvó aViena del asedio de los turcos en 1683. Los austríacos recurrieron asimismo a los húsares húngaros. Federico el Grande hizo mucho uso de los húsares en la Guerra de Sucesión Austriaca. Los ingleses emplearon húsares que provenían de Hesse (Alemania) durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

En sus primeros tiempos, el equipo del húsar constaba de un sable de caballería, una lanza y unaarmadura ligera. Su principal forma de ataque consistía en una carga compacta a la lanza contra tropas de infantería. Fueron empleados igualmente para misiones de reconocimiento y para efectuar incursiones de aprovisionamiento para el ejército en marcha. En el combate su función consistía en hostigar al enemigo, apoderarse de baterías de artillería o perseguir a las tropas en retirada.

Con tiempo, se convirtieron en tropas de élite, luciendo un vistoso uniforme. Su armamento dejó de ser la lanza, para ser sustituido por una carabina ligera y pistolas; el sable fue conservado, y es un elemento característico del húsar cuando ha descendido del caballo. Cuelga, en efecto, llegando hasta muy abajo por detrás de las piernas, y las correas que lo sostienen se encargan también de mantener el portapliegos, un pequeño zurrón liso adornado con el emblema delregimiento.

Más tarde los húsares fueron readaptados a unidades de honor o a unidades acorazadas. Hoy, los ejércitos francés, británico y belga conservan dichas unidades en sus fuerzas blindadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Activista social

El activista social es aquel individuo que consciente de las problemáticas sociales se convierte en promotor y gestor de beneficios que mejoren la vida de la población.

Una de sus características principales es que no trabaja en la élite del Estado o en los partidos políticos, aunque sus demandas puedan o no relacionarse con la política o el capital.

Los activistas tienen una enorme variedad de formas de presión, algunos ejemplos son: escribir cartas para los medios y la sociedad, recaudar firmas, realizar boicot al consumo de ciertos productos o establecimientos, manifestaciones como marchas y plantones, huelgas,desobediencia civil, amotinamientos y otros, hasta llegar incluso a la guerra armada.


Ya urge el cambio de raiz, con nuevas Instituciones fuertes y acreditadas, también actitudes y conductas consecuentes por parte de todos los actores relevantes del juego político, no sólo de los partidos, dirigentes, gobernantes y candidatos, sino también de los factores de poder que inciden en los comicios, como son líderes sociales, medios de comunicación, representantes empresariales y toda persona con influencia en la formación de opinión...Previos ciertos antecedentes hemos experimentado y sabemos que toda rigidez de conciencia o del conocimiento y la no aceptación del otro con sus planteamientos personales han traído como consecuencia los conflictos y las guerras que aún ahora siguen amenazando la sobrevivencia de infinidad de especies terrestres y marinas. Por lo tanto, si nos hemos apropiado de creencias que nos han llevado a la destrucción del hombre por el hombre y a la construcción de neurosis y psicosis, sin cuestionarlas, sin elegirlas conscientemente y sin creer que podemos elegir… por qué no, elaborar nuevas creencias y conductas que sean útiles para los resultados que queremos aún cuando parezcan inicialmente descabelladas o contrarias a la lógica. Al partir de creencias diferentes; obtenemos resultados diferentes y tendremos alternativas donde creíamos que no las había y es una forma de aproximación a resultados diferentes de los que hasta ahora hemos obtenido en suma del Bienestar y Desarrollo Humano Sustentable premisa básica para el desarrollo integral del país que considera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades y creencias como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas públicas para bien del desarrollo planteado es que se requiere de la protección del patrimonio natural del país y el compromiso con el bienestar de las generaciones futuras. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------siguiente aportacion de APDEM A.C... : Por ello, nuestras actividades acordes con la ley de fomento como organizacion de la sociedad civil , como los objetivos del Milenio establecidos por parte de la ONU y Planes de Desarrollo Nacional y Ppios. de FIF / A.C. son complementarios para tratar de aportar en resolver tanto los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades como en los ámbitos para una Economía competitiva y generadora de empleos; en Igualdad de oportunidades como derechos de nuestros jóvenes e infantes al esparcimiento, la distracción y a innovadores métodos culturales de impartición, aprendizaje y practica por medio del Entretenimiento y Sustentabilidad Ambiental Responsable en el campo del ECOETNOTURISMO.... solo se requiere de la voluntad de dirigentes aptos.